Blogia
Guardians of the Light!

Manifestacion

hoy el dia se concentraba basicamente en la manifestacion de hoy, yo pensaba q podria ir a rendir tributo a las victimas que lamentablemente habian muerto ayer. Al principio me parecio q la acogida estaba llendo muy bien, de la gente q habia no encontramos a Ana y al final fui para alla con Maria y con una compañera suya de la academia de ingles.

En fin nos fuimos acercando como pudimos empapandonos mucho (habiamos guardado los paraguas para poder ir mejor) hasta que mas o menos llegamos al lugar de la manifestacion donde mucha gente se ponia a corear diversos gritos, recuerdo como intentando gritar con ellos se me perdia la voz y no podia hacerlo. Segun andaba y miraba a mi alrededor veia sonrisas, gente botando, cantando... ¿q clase de manera de expresar dolor es esa? intente recordar como era el padrenuestro para dar una oracion a las victimas pero con el ruido y mi larga inactividad religiosa me resultaba imposible recordar las palabras. Al final me ayudo Maria mientras yo intentaba contener las ganas de llorar x la tristeza. No es justo que donde habia mucha gente q habia venido para expresar su dolor y su sentimiento de pena por todo esto quedara manchado x gente q parecia q venia a un concierto o a un garito a tomarse unas copas.
Al final quise salir de alli, puesto q no le veia ningun significado a lo q estaba haciendo, y amablemente mis dos acompañantes accedieron a ello sin poner pegas. Cuando nos alejabamos de la zona en cuestion vi una iglesia y pense q seria una buena idea poder ir a rezar por toda la gente a la q queria rendir tributo hoy, no soy una persona muy catolica q digamos -hacia años q no entraba en una iglesia y ni siquiera soy capaz de recordar el padre nuestro entero- pero entre y reze de la forma q usaba de pequeño (sin frases ya construidas, sino intentando hablar con dios con las mias propias) ahi me volvieron a entrar ganas de llorar pero creo q me contuve a tiempo.
En definiva es la primera y ultima manifestacion a la q ire en mi vida. La gran decepcion q he sentido hoy no se puede expresar con palabras, espero q alla donde hayan ido los q se fueron ayer sea un lugar mucho mejor y puedan lograr todas las esperanzas y sueños q tuvieron en vida, aqui muchos sentimos su partida y otros simplemente hacen q lo sienten.
Esa gente se podria quedar en su casita...

3 comentarios

Sueño -

A mí me parece que estar 3 horas andando en silencio es difícil. Cierto es que la razón de la manifestación fue muy grave y por eso tanta gente salió a la calle y tanta gente gritó en contra del terrorismo. Personalmente creo que hay que sentirlo y con que se reunan 2 millones de personas por algo se consigue algo, ¡sólo un poquito eh!

En fin, que para opiniones hay colores. Eso sí, era una manifestación, no un funeral.

Ándria Potter -

Los quince minutos que guardamos de silencio en nuestro insti pienso que fueron mejor que la manifestacion que se celebró este día.
Permanecimos en el absoluto silencio tanto pequeños como mayores, respetando a aquellos que habían muerto.
Después de eso, una chica leyó una poesía que había escrito el día anterior sobre el terrible suceso.
Vamos, que fue una forma muy digna y bonita de transmitir nuestros sentimientos ante lo que había sucedido.

*Lourdes* -

Al igual que Pablo y miles de personas más, yo ayer acudi a la manifestación junto con dos amigos más, la gente gritaba, cantaba se reía, todo el mundo hacía lo que le parecia correcto en ese momento, pero ¿nadie se paro a pensar donde estaba, que hacia alli? creo que la mejor forma de manifestarse en un día tan trágico como el de ayer, habría sido en silencio, no con los gritos, y frases que la gente gritaba.
Ayer por la mañana tuve la suerte de poder bajar a la calle y ví algo impresionante, toda la calle Goya, Alcala y las paralelas en silencio,el tráfico parado, fue algo increible.
creo que el silencio en estos casos es la mejor forma de manifestación, por que no hacen falta palabras para comentar lo sucedido.